La tecnología posibilita que cualquiera logre pasar un escrito a voz en pocos min y de forma en línea. Dichos adelantos tecnológicos suponen una evolución que beneficia que un contenido textual sea inmediatamente reproducido, e inclusive traducido, en formato audio. En la actualidad hay una buena proporción de herramientas que facilitan que los individuos con inconvenientes visuales, de comprensión o con falta de tiempo para la lectura logren oír el contenido escrito en un archivo.
Todo ello es debido a la tecnología text-to-speech (TTS), la cual es capaz de transformar un escrito escrito en una voz artificial. Primordialmente estas voces son usadas como apoyo en el soporte y comunicación de las organizaciones, así como para beneficiar en la accesibilidad y audibilidad de la información a personas con inconvenientes de perspectiva, o problemas en el aprendizaje/lectura o personas con dislexia. Aunque además es cierto que son en verdad útiles para esas personas que anhelan oír contenidos escritos a medida que realizan otra cosa e inclusive para leer libros, documentos y cuentos infantiles.
La tecnología posibilita que cualquiera logre pasar un escrito a voz en pocos min y de forma en línea
Posteriormente, se muestran una secuencia de herramientas en línea que son de utilidad para pasar escrito a voz o audio. Resaltar que en la selección hay tanto herramientas gratuitas como herramientas de pago, siendo estas últimas las que acostumbran dar más grandes prestaciones y funciones, como un más grande número voces naturales, no disponer de limitación de letras y números o palabras o la probabilidad de bajar la conversión ofrecida en un documento MP3. Cada una de ellas cuentan con diversas maneras de reproducción (velocidad y tono) y de lenguaje y voces (masculinas y femeninas).
Lo mejor es que descubras todas los instrumentos propuestas y puedas indagar en sus variadas maneras. Y si lo cual buscas es una solución para pasar de voz a escrito, de dejo este post: 8 herramientas en línea con las que dictar y pasar tu voz a escrito.
Leave a comment